10 febrero, 2016

Molly Malone

Cafetería. Cervecería. Pub. Terraza.
Pub Puro Estilo Irlandés. Pure Irish Pub. Pintxos, Sandwiches, Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Tapas de Picoteo, Pizzas, Ensaladas, Cervezas, Whiskies, Bourbons y Otros Licores. Servicio de Mesas. Comida para Llevar. Comida por Encargo. Eventos del Molly Malone. Eventos Privados.

Molly Malone te da la bienvenida a su ambiente craic particular fruto de la hospitalidad irlandesa !!!

Uno de los primeros irlandeses de la capital y uno de los más amplios en plena calle Particular de Estraunza, junto a la Gran Vía. Un punto de encuentro ideal para quedar con los amigos o tu pareja, compañeros de trabajo, grupos de idiomas o cualquier reunión en un ambiente único y mágico que te ayudará a vivir momentos inolvidables.

Su ubicación y su particular estilo y decoración (típica de taberna irlandesa) te invita al relax y a la charla y a disfrutar con una amplia barra y numerosas mesas en espacios y rincones acogedores, totalmente decorado con materiales nobles y motivos irlandeses de época y una gran y cómoda terraza en un área peatonal que te harán sentir como en tu casa.

Abrimos todos los días a las 08h, menos el Domingo que se abre las 16h, para ofrecer desayunos completos con una barra repleta de pinchos de buen tamaño acompañados de una selección de Cafés, Tés e Infusiones y Zumos y Batidos y Helados Naturales.

Ricas y variadas cosas para comer, diferentes especialidades y variedad de cervezas de todos los colores, sabores y aromas, Café Irlandés, Escocés, Capuccino, Valenciano, … Whiskies y Bourbons, Ginebras y Otros Licores, Combinados y Copas. Sandwiches, Bocadillos, Hamburguesas Especiales, Tapas de Picoteo, Pizzas y Ensaladas. –> Ver Carta.

Celebramos todo tipo de fiestas típicas irlandesas.

Es un sitio perfecto para los amantes de la buena música y de las actuaciones musicales y culturales en directo.

Gracias a las Tres Pantallas HD, una de ellas magnífica de 80 pulgadas, además de otras dos pantallas complementarias, al Satélite y abonos a Digital Plus y Canal Sky, Gol y otros canales relevantes que tenemos instalados en el Molly Mallone ….

Somos uno de los mejores sitios para ver todo el deporte más relevante irlandés, vasco, español, europeo e internacional.

Somos fans de los mejores programas y series de tv, documentales de interés y últimos estrenos de películas.

–> Ver Actividades y Agenda.

Recomendación del Molly Malone
Se puede y se recomienda comer y beber a cualquier hora y durante todo el año. –> Ver + Info.

Molly Malone
Molly Malone (conocida también como Cokles and Mussels (Berberechos y mejillones) o por In Dublin’s Fair City (En la Noble Ciudad de Dublín) y (en irlandés Mol Ní Mhaoileoin) es una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial de Dublín. También ha obtenido la condición de himno irlandés. Fue compuesta alrededor de 1880 por James Yorkston y se ha convertido en una verdadera leyenda urbana. De manera afectiva y coloquial, suelen llamarla como The tart with the cart (La golfa con el carro).

La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando: “¡¡ berberechos y Mejillones vivitos!!”. Sin embargo no existen pruebas de que tal personaje existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento. Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche.

Hasta el 18 de julio de 2014, su estatua se encontraba al comienzo de la calle Grafton, en Dublín, pero debido a las obras de la nueva línea del tranvía (LUAS), ha sido trasladada a la calle Suffolk, enfrente de la Oficina de Información y Turismo (a menos de 100 metros de su anterior localización). Está ataviada con un vestido largo y lleva el carro donde vendía el marisco.

–> Molly Malone (wikipedia).